Manteca de cacao para estrías

Cómo usar la manteca de cacao para reducir las estrías

A muchas mujeres les preocupan las estrías que pueden aparecer después de que nazca su bebé. Estas marcas pueden diferir de una mujer a otra, pero generalmente son rayas estrechas y largas en la superficie del abdomen inferior. Pueden variar en color de blanco a rojo, a marrón, dependiendo del color de su piel. Mientras que alrededor del 50% de las mujeres pueden sufrir estrías durante y después del embarazo, también puede haber otras condiciones que conduzcan a las estrías.

A menudo, la solución más simple es humedecerlos, lo que naturalmente reduce su apariencia. La manteca de cacao es natural y fácil de encontrar en las tiendas. Posee propiedades suavizantes, hidratantes y curativas para reducir la apariencia de las estrías, sin importar la razón por la que las obtuviste en primer lugar.

¿Qué son las estrías … son una preocupación?

Las estrías pueden afectar tanto a hombres como a mujeres, y pueden aparecer en más sitios que el abdomen. Además de producirse en el embarazo, también pueden manifestarse  durante un crecimiento rápido durante la pubertad o por una pérdida rápida de peso durante una dieta.

Cuando están relacionados con el crecimiento acelerado o la pérdida de peso, pueden aparecer en los muslos, las caderas, la parte superior de los brazos, las nalgas y la parte inferior de la espalda. También puede haber ciertas afecciones médicas que los causan, y el uso prolongado de ciertos medicamentos recetados.

Las estrías aparecen en la superficie de la piel cuando se ha estirado demasiado rápido. Es la forma natural de la piel de adaptarse al crecimiento. Pero la piel puede crecer demasiado rápido, lo que desgarra la piel en la capa media.

La piel se compone de tres capas principales. Las estrías se formarán en la dermis o capa media y afectarán a la capa superior. Es por esto que tardan mucho tiempo en desaparecer, a diferencia de un simple corte o rasguño en la piel que solo afecta la epidermis (capa superior).

Las estrías pueden formarse lentamente, por lo que al principio, les da poca preocupación. Su piel puede sentirse tensa, seca y con picazón. Aunque eventualmente desaparecen, como algunas cicatrices, pueden tardar años en desaparecer. Por lo general, cambian de color plateado con el tiempo.

Si bien no es una preocupación médica lo que lo perjudicará, su falta de confianza puede ser motivo de preocupación. Para el extremo, una persona puede someterse a un tratamiento con láser o cirugía para extirparlos. También hay costosas cremas recetadas que puedes comprar que pueden ayudar a disminuir su apariencia.

¿Necesito hacer algo con las estrías?

Las estrías pueden provocar una gran ansiedad en algunas personas, a pesar de estar cubiertas con ropa la mayor parte del día. Muchas mujeres se preocupan por ellas y tratarán de prevenirlas durante un embarazo y de tratarlas después de que nazca su hijo.

Para otros, son de poca preocupación y algunas personas no harán nada. Pero con futuros embarazos, las estrías pueden empeorar.

Usar una crema, como la manteca de cacao, es un tratamiento simple, y su piel puede beneficiarse de la hidratación diaria de todos modos.

¿La manteca de cacao es efectiva en todo tipo de estrías?

La manteca de cacao puede funcionar en todo tipo de estrías, no solo en las obtenidas durante el embarazo. Es útil usar la crema para hidratar la piel y prevenir las estrías durante los programas de pérdida de peso. Se puede usar para suavizar y disminuir las estrías a medida que envejecemos. Si no está seguro de dónde puede tener estrías, funciona como un humectante y preventivo en todo el cuerpo.

Puedes comprar un bote de manteca de cacao para tus estrías y pronto encontrarás muchos otros usos para el cuidado personal.

¿Puede la manteca de cacao suavizar la apariencia de las estrías?

Las estrías pueden considerarse cicatrices, pero ninguna causada por un corte o abrasión. Algunos médicos los llaman lesiones desfigurantes, pero médicamente se llaman estrías, estrías distensas (SD) y otras lesiones que son rectas y de apariencia larga.

La manteca de cacao se puede utilizar de una manera para reducir la apariencia de las estrías.

  • La manteca de cacao puede ser utilizada antes de su desarrollo. Las mujeres embarazadas pueden comenzar en el primer mes de su embarazo frotando manteca de cacao en el abdomen. Este proceso puede repetirse diariamente, hasta el nacimiento del bebé, y luego durante las próximas semanas a medida que su cuerpo recupera su apariencia normal.
  • Puede usarse después del embarazo para reducir la aparición de estrías, ya que la piel se está volviendo a su forma normal.
  • Puede ser utilizado durante un programa de pérdida de peso.
  • Es efectivo para el crecimiento de adolescentes.

La manteca de cacao también contiene 6 ácidos grasos principales, incluidos el linoleico y el esteárico, que brindan propiedades hidratantes y desprendibles. Con el tiempo, estos ayudan a acelerar la curación, que es un paso necesario en la reducción de arrugas. La manteca de cacao también contiene antioxidantes, que proporcionan una doble dosis de propiedades beneficiosas para la piel.

¿Cómo puedo aplicar la manteca de cacao para reducir la apariencia de las estrías?

Las mujeres embarazadas pueden comenzar en el primer mes de su embarazo frotando manteca de cacao en el abdomen. Este proceso puede repetirse diariamente, hasta el día del nacimiento, y luego durante las próximas semanas a medida que su cuerpo recupera su apariencia normal. Una vez que el bebé ha nacido, la manteca de cacao debe seguir utilizándose.

Use aproximadamente 10 ml de manteca de cacao hasta tres veces al día, pero no pasa nada si o usas más. Frota en las regiones de tu cuerpo que creas necesario. Mientras que la mantequilla se lava bien con la mayoría de las sábanas, toallas y ropa, es posible que desees evitar usar tu blusa preferida de seda ese día, ya que la seda puede absorber la grasa y afearse.

La manteca de cacao se puede usar como crema hidratante en todo el cuerpo, desde la cara, el cuello, el cuerpo, los brazos y las piernas. No solo sirve para reducir las estrías si está experimentando una pérdida de peso, sino que también puede ayudarlo a sentirse mejor después de un entrenamiento al darse un masaje con la manteca de cacao después.

¿Cuándo utilizar la manteca de cacao para estrías?

Es importante usar manteca de cacao en la piel tan pronto se tenga constancia de un problema de estrías porque eso puede afectar a los tiempos de tu tratamiento. Por ejemplo, las mujeres embarazadas o las personas que se someten a un programa de pérdida de peso pueden comenzar a usarlo antes de notar ningún impacto negativo de estrías. Cuando se usa como preventivo, las estrías se reducen significativamente con el nacimiento del bebé o cuando haya completado su meta de pérdida de peso.

Si ya tienes las antiestéticas estrías, será menos efectivo, pero aún así será muy beneficioso para suavizar las líneas de su piel. Si tienes estrías leves, la manteca de cacao no debería llevar más de un par de meses para ayudar a recuperarse significativamente. Si tienes cicatrices más importantes de hace muchos años, ayudará a suavizarlas, pero deberás ser más paciente para curarlas.

Si bien es cierto que en esta misma web tenemos otro apartado dedicado a cremas de manteca de cacao, es tal el potencial hidratante y regenerador que tiene la manteca de cacao para estrías que hemos decidido darle su propia sección con productos especializados. Podrás ver que manteca de cacao Palmer tiene varios productos ya que es una empresa especializada en la cosmética basada en manteca de cacao.

¿Por qué comprar manteca de cacao para eliminar estrías?

Es uno de los remedios más efectivos para mitigar las marcas de cicatrices en la piel o estrías después del parto. Ya hayas decidido aplicártelo de forma natural como en productos especializados, la manteca de cacao para las estrías es la mejor manera de decirle adiós a esas incómodas marcas.

Además de manteca de cacao para estrías, en nuestra tienda tenemos: