Manteca de cacao para el cabello

Cómo usar la manteca de cacao para un cabello sano y brillante

La manteca de cacao es una gran ayuda de la naturaleza. Hace maravillas para la piel y también para tu cabello. Si estás pensando en dejar crecer tu cabello, la manteca de cacao te ayudará a mantenerlo sano y suave en el proceso. La manteca de cacao tiene propiedades curativas y suavizantes que harán que tu pelo esté brillante y con un aspecto saludable. Además, huele genial! La parte más difícil será intentar no comerte tu propio pelo después de aplicar la maravillosa manteca de cacao.

 

 

Beneficios de la manteca de cacao para el cabello

• Hidrata tu cabello.

• Lo hace más manejable.

• Evita la caída del cabello debido a la rotura.

• Fortalece el cabello.

• Agrega volumen y fuerza al cabello fino.

• Repone los aceites perdidos debido a procesos químicos.

• Repara filamentos de cabello dañados.

• Puede prevenir otro tipo de daño adicional al cabello.

 

Ahora veamos cómo usarlo!


Advertencia
La manteca de cacao se solidifica a temperatura ambiente. Si lo usas como un tratamiento con aceite caliente, no lo dejes durante más de 20 minutos, ya que se solidificará y es posible que te cueste quitártelo. Así que déjatela puesta de 10 a 15 minutos como mucho para ahorrarte el problema.


Cómo usar la manteca de cacao para el cabello

La manteca de cacao se solidifica a temperatura ambiente. Cuando es sólido, se vuelve mucho más duro que el aceite de coco, por lo que es posible que debas fundirlo antes de aplicarlo en el cabello. Puedes usar las puntas de los dedos para frotar y dejar que con la fricción se derrita. Aquí hay algunas ideas sobre cómo usar este maravilloso regalo de la naturaleza.

Prelavado

La manteca de cacao es un maravilloso tratamiento previo a la ducha. Necesitarás derretir la mantequilla, masajearla en el cabello y el cuero cabelludo y dejártela puesta de 10 a 15 minutos.

En la ducha

La manteca de cacao es súper versátil, y es un acondicionador maravilloso.

Puedes usar mantequilla de cacao pura, y derretirla como acondicionador. Aplícalo solo en las puntas de tu cabello y mantenlo alejado del cuero cabelludo. Si no lo haces, puede dejar una sensación de pelo grasiento sobre el cuero cabelludo.

No apliques demasiado. Un poco de manteca de cacao sirve para mucho. La cantidad ideal sería una caída del tamaño de un euro o menos. Extiéndelo por las puntas de tu cabello y déjalo actuar de 3 a 4 minutos.

Crea tu propio acondicionador de manteca de cacao: Mézclalo

Puedes hacer tus propias mezclas con otros aceites como el de coco o el aceite de jojoba.

Aquí está la receta. Debajo de cada producto te pongo varias opciones de donde puedes comprarla. Y mi recomendación

Ingredientes:

• 2 cucharas de manteca de cacao

• 1 cucharada de aceite de coco

• 1 cucharada de aceite de jojoba

Elaboración

Derretir la manteca de cacao y el aceite de coco juntos. Puedes usar una caldera doble o una placa de fundición de vela para hacer esto.

Después de que la manteca de cacao y el aceite de coco se hayan derretido completamente, agrega el aceite de jojoba.

Mezcla.

Deja que la mezcla se enfríe hasta que comience a solidificarse.

Antes de que se vuelva completamente sólido, bátelo hasta que adquiera una textura de crema batida. Con unos 5 minutos moviéndolo debería bastar.

¡Y ahí lo tienes! Tu mezcla perfecta para cada parte de tu cuerpo.

Recuerda que puedes usar esta mezcla como acondicionador y aplicarla después de la ducha o como una crema hidratante corporal para una piel flexible. La manteca de cacao derretida en sí misma también es una gran crema / pomada.

Si prefieres hay productos cosméticos ya preparados de manteca de cacao para el cabello: