Manteca de cacao labial

La manteca de cacao labial es una de las opciones mas efectivas  para regenerar y curar los labios resecos. Ya sea cacao en barra como la manteca de cacao natural.

A continuación te mostramos nuestros productos favoritos para los labios, pero si eres más de utilizar productos naturales y realizarlo tu mismo sigue leyendo más abajo.

Bálsamo labial casero de manteca de cacao

Aprender a hacer tu propio bálsamo para los labios tiene el beneficio adicional de ser natural y orgánico. Si buscas un bálsamo labial casero, aquí te muestro mi receta favorita que espero que a partir de ahora también sea las tuya!

 

Un refrescante y nutritivo bálsamo labial con manteca de cacao y menta

Ingredientes

  • 1 cucharada de cera de abeja orgánica
  • 1 cucharada de aceite de oliva ecológico
  • 2 cucharadas de manteca de cacao 
  • Aceite esencial (opcional)

Elaboración

5 gotas de aceite esencial de menta, naranja o limón (opcional)

No todos los aceites esenciales son recomendados para el bálsamo labial. Algunos son fototóxicos, mientras que otros pueden causar reacciones como irritación o sensibilización. Al seleccionar un aceite esencial para esta receta, recomiendo seguir con los que se saben que son suaves.

En una caldera doble (o una taza de acero inoxidable dentro de una olla con agua hirviendo), derrita la manteca de cacao y la cera de abeja.

Agregue el aceite de oliva / almendra o jojoba y revuelva hasta que se derrita por completo.

Retire del fuego y, si los está usando, mezcle los aceites esenciales.

Vierta el líquido en tubos o latas de bálsamo para los labios y deje que se enfríe. (Sugerencia: la transferencia del líquido a una taza medidora con un pico hace que verter sea mucho más fácil).

También puedes hacer una tonelada de tubos o contenedores llenos de manteca, bálsamo labial o brillo de labios por centavos … ¡así que definitivamente es una opción frugal!

Los que uso vienen en paquetes de 50 y en paquetes de 100.

 

¿Por qué comprar manteca de cacao para los labios?

¿Hace falta decir de donde viene el nombre de cacao labial? Bueno, creo que el nombre lo dice solo. Efecto absorbente e hidratante en su máxima expresión utilizando manteca de cacao para labios.

Además de manteca de cacao labial, en nuestra tienda tenemos: